sábado, 21 de agosto de 2010

Justo Almario y Alex Acuña bajo el grupo Tolú

A los amantes del latin jazz aquí les presento este trabajo musical de los cristianos Justo Almario y Alex Acuña bajo el grupo Tolú. Para los que no sepan "El grupo nace en Los Angeles (1983). Justo [Almario] sentía que los músicos de este género eran presionados a tocar de una manera determinada y que en los clubes nocturnos no era bien vista la improvisación creativa. Con Tolú, Almario nadó en contra de la corriente explorando la fusión del Jazz con el folclor colombiano y convirtiendose en lo que algunos críticos han descrito como el Coltrane del Latin Jazz.

Tolú es una deliciosa reunión panamericana que incluye músicos de origen colombiano, peruano, puertorriqueño, cubano, venezolano y norteamericano, organizada en 1983 con la participación de los jóvenes músicos: Luis Conté, Oscar Cartaya, Humberto Ramírez, Michito Sánchez, John Peña, Joe Rotond, quienes para esos tiempos se abrían caminos en el ambiente musical de Los Angeles".

Para esta producción son invitados músicos inconversos, pero el trasfondo de todo es poder evangelizarlos, como bien lo puede decir el famoso baterista cristiano de Perú Alex Acuña, y aunque en el artículo no se menciona al colombiano Justo Almario por comentarios de amistades me dicen que también tiene las mismas intenciones.

Varios de los músicos no cristianos que participaron en la grabación de Tolú se convirtieron posteriormente. Por eso encontrarán dos temas seculares como "Bésame mucho" y "Peace pipe". Por el resto deléitense en esos ritmos caribeños que alaban y glorifican al Señor.

Bueno y como siempre este humilde servidor, poniendo a disposición de ustedes los recomendados, en esta ocasión dos temas de este album titulados "Animo y aliento" y "Rumba del cielo", esperando que sean de su agrado y sigan alabando al creador con esta rica y hermosa melodia llamada salsa y........................seguimos en salsa .......................................... mira vé..................es la cosa.

Bendiciones de lo alto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario