viernes, 10 de septiembre de 2010

CASTIGO? (Isaías 9:8-21)

La palabra en Proverbios 3:12, nos enseña que Jehová al que ama castiga, así como el padre al hijo a quien quiere. Este pasaje que nos atañe hoy, nos muestra claramente que como en muchos otros casos Jehová Dios castiga al pueblo de Israel, por su soberbia, altivez y su incredulidad. Si estudiamos un poco la palabra, en algunos casos ese castigo dio resultado, pero de generación en generación el pueblo se rebeldizaba y no obedecían al Señor su Dios; como sucede en estos versículos, donde muestra claramente que los hombres se creen autosuficientes y que no necesitan del favor divino ni de la protección y sabiduría de su creador. Y eso lo estamos viviendo hoy en día, la soberbia y la altivez nos ha desviado de la promesa de Jehová y ha hecho que el hombre se crea autosuficiente, por esta razón algunos hoy están siendo castigados, pero alegrense, porque  Jehová al que ama castiga, se hace necesaria la reprensión para que volvamos al Padre, para que no le hagamos mas daño a nuestro corazón, a nuestro ser interno y a nuestro prójimo (entendiendo como prójimo toda la creación divina: hombre, animal, naturaleza, etc.). No permitamos que la gracia de Dios se aleje de nosotros, por creernos que no necesitamos de él y que todo lo podemos hacer con nuestras fuerzas y conocimiento vano. 

Bien dijo Santiago: "No os gloriéis del día de mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo y luego se desvanece. En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello". 

permitamos que la voluntad de Dios, sea la que nos guíe, aunque a veces no la podamos entender y nos sepa a castigo, porque es ahí precisamente donde nos damos cuenta que él nos ama y quiere lo mejor para nosotros, aunque no sea lo que nosotros queramos. Amén

Bueno hermanos y recuerden que la bendición de Dios siempre estará esperando por nosotros y regocijemonos en la alabanza, glorificando al Dios Padre, para que nuestro ser entienda que somos siempre bendecidos para bendecir, por eso quiero a través de este blog compartir esta bendición que Dios me ha dado, para que sean igualmente bendecidos con todo la alabanza de la musica salsa ....es la cosa. Tema: ¿A quien le importo yo?, Bobby Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario