lunes, 26 de julio de 2010

COMPARTIR (Eclesiastes 11: 1-2)



Muchos sere humanos llenos de veneno emocional por culpa del ego, del diablo que hay en ellos, se han olvidado de un palabra tan maravillosa, la cual nos quiere recordar hoy el sabio Salomón, a través de estos versículos. Y es nada mas y nada menos que COMPARTIR. La palabra compartir significa: repartir, distribuir, usar, participar en algo. Pero desafortunamente el "yo", el ego y el satanás que hay o que se despierta dentro del ser humano a causa del materialismo que vivimos en las urbes, no nos permite ver la necesidad de los demás, eso es precisamente lo que satanás significa: "inmersos en la oscuridad", por eso solo pensamos en nosotros, en como satisfacer nuestros apetitos y deseos carnales que en nada ayudan a la espiritualidad que nos enseña Jesús a través de sus palabras.
Bien claro lo deja entrever el sabio Salomón en estos versículos, echar el pan entre las aguas, no es sino eso, compartir nuestros bienes, alimento, conocimiento, sabiduría, amor, etc... con los demás, no olvidemos que somos aproximadamente 70% agua. Además dice el sabio rey: "Reparte a siete y aun a ocho, porque no sabes el mal que vendrá sobre la tierra". Hermanos a pesar de que somos 70% agua, tambien somos parte tierra, polvo, recuerden de que fuimos creados; y si nosotros aprendemos a compartir con amor cada pan, don, talento, cualidad, etc. Que Jehová Dios nos da, cuando el mal venga sobre nosotros, vamos a hallar el pan entre las aguas y vamos a ser rescatados. Recuerden que Jesús dijo: "mejor es dar que recibir, porque dando es como recibimos". Es este el mensaje que el sabio Salomón nos da hoy con diferentes palabras. Conectate con Jehová Dios, y él te ayudará a vencer y a dominar a la bestia que hay en ti, recuerda que él es El Todopoderoso, que por encima de él no hay nadie. Vence tu ego que es lo que no te permite ver la creación en su totalidad. Aquí no sólo existe el hombre, sino tambien el cielo, el mar, los animales, la naturaleza, las estrellas, etc. Y nuestro ego está acabando con esa creación divina porque hemos compartido mal a causa del materialismo y el amor al dinero. No se vanaglorien mas hermanos, recuerden: "No pueden amar a las riquezas y a Dios al mismo tiempo". Amén.

Que Jehová Dios, les colme de sabiduría y los guie hacia la verdad, para que sean realmente libres sin ser manipulados.

Por esta razón quiero seguir compartiendo con ustedes lo maravilloso de alabar a Jehová a través de la musica salsa....... es la cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario