viernes, 18 de junio de 2010

ROSENDO DIAZ "EL GALLO DE LA SALSA"

El vocalista Rosendo Díaz nació en el año 1960 en Palmira, provincias Cienfuegos.
Un día le comentó a su madre que deseaba ser famoso y que se iría a La Habana a correr fortuna. Antes de salir de su pueblo prometió a Yemayá que si le daba fama, la retribuiría con creces.
Cuenta Rosendo que en la capital se encontró con Manolito Simonet, director del grupo musical "Manolito y su Trabuco", quien le propuso presentarlo al concurso "Buscando el sonero", del programa televisivo Mi salsa, del año 1995. Fue allí, luego de ganar el concurso, que le bautizaron como El Gallo. Toda Cuba lo conocía. Regresó a su pueblo y cumplió con su promesa a Yemayá.
"Me creía un santo. Las mujeres, el dinero, la fama me sobraban. En una consulta espiritual mi padrino me dijo que tenía muchos enemigos en el grupo. Por envidia me harían brujería. No podría cantar más. Mi fama llegaría a su fin".
El Gallo no prestó atención a aquellas palabras. Salió de gira por el país: Santiago de Cuba, Las Tunas, Camagüey y Santa Clara. Entonces descubrió que a duras penas podía cantar. En un hospital de La Habana una doctora le dijo que sus cuerdas vocales estaban inflamadas, debía hacer reposo absoluto. "Durante meses escribía para comunicarme".
Una noche, antes de un concierto, fue a la consulta. A través de los caracoles le dijeron de la que ya podía cantar sin problemas."Cuando comencé a cantar otra vez me percaté de que mi voz estaba destrozada. Le pedí al director de la orquesta a mediados del concierto que me sustituyera. Todo fue inútil. Una canción detrás de la otra, acabaron con la poca voz que me quedaba. En el hospital, los doctores me recomendaron una inmediata operación. Tenía nódulos en la garganta. Me advirtieron que la operación no era para que volviese a cantar, sino para que, al menos, pudiese hablar".
Rosendo regresó a otra consulta espiritual con su padrino. Visitó a cuantos santeros, paleros y babalawos conocía. No había pitonisa que diera que le vaticinara el fin de sus males. Desesperado, en la sala de su casa, la voz del pastor de la iglesia evangélica de su pueblo vino a sus recuerdos.
"De joven, cada vez que iba con mis padres a los cultos, el pastor me daba el testimonio. 'Cristo salva, Cristo sana, Cristo te ama'. Estas palabras se repetían una y otra vez. Me levanté y me dirigí a la iglesia. La esposa del pastor, cuando leyó la nota donde escribí mi dolencia, me sonrió y me contestó que ese problema que tenía, para Cristo no era nada.
Días después debía presentarme en Café Cantante del Teatro Nacional. Allí iba a grabar un video. Es una anécdota muy triste, que nunca olvidaré. Algunos de mis compañeros de trabajo me daban la espalda, otros se escondían de mí".
Rosendo regresó a la iglesia. Sus nuevos amigos y hermanos evangélicos recogieron las soperas de los orishas y las botaron. "Esa noche en sueños, escuché una voz que me dijo que hiciera inhalaciones de agua caliente. El dolor de garganta me despertó. Sentí miedo, comencé a hacer las inhalaciones de agua caliente. De repente escupí y grité: ¿Dónde comí esto tan amargo? Desde ese momento mi voz volvió a ser la voz de El Gallo".
Los médicos del hospital no lo creían. Sus cuerdas vocales se encontraban en perfecto estado. Comenzó a cantar, esta vez con el grupo de Elio Revé y su Charangón. Pero con cuarenta y siete años y evangelizado otro gallo cantaría. Actualmente predica el evangelio por toda Cuba.
"El gobierno prohíbe que la música cristiana se difunda por la radio y la televisión. El sueño mío es que un día pueda cantarla para todo el pueblo. Me siento más que famoso. Las personas cuando se enteran que El Gallo está en la iglesia evangélica, vienen a escucharme. Muchos quedan evangelizados".
"Quizás en un futuro cambie el apodo. Mi primer CD, "Un hombre nuevo", no fue editado como yo quería. En mi segundo CD espero que sea así. Aunque para el pueblo siempre seré, El Gallo".

Gracias al hermano DAVID RIOS, a la bendición de nuestro Padre Celestial, presento a ustedes queridos hermanos la segunda producción de este poderoso cantante titulada "¡QUE NO TE FALTE LA FE!" (2007), donde se observa una clara alabanza , adoración y acción de gracias al Dios Todopoderoso. disfrutenlo al ritmo del son cubano tropical; además no olviden que el hermano Rosendo es el vocalista principal de tres temas del trabajo Proyecto Sonidos de Jubilo 2010, Dirigido y Producido por el hermano David Rios, recomendado en este blog para su compra. Seguimos en salsa .................. es la cosa.

Track List:

1. El Rey de gloria
2.Fanatico
3. Sabes que te amo
4. Que no te falte la fe
5. Tengo un amigo
6. Cuando el te llama
7. La unción
8. Pelea la batalla
9. El pueblo de Dios
10. ¡Oh ven a mi!
11. ¡Ojala que Dios viniera!





3 comentarios:

  1. que bueno rosendo que estes en los caminos del Señor , te recuerdo por el pas chumpitaz se chacla rios , saludos de Peru para ti y tu familia , bendiciones carina

    ResponderEliminar
  2. Que alegria Rosendo que saliste de esa terrible enfermedad. Tu fe te salvo. Y hoz enseñas que Jesucristo es el camino. Dios te bendiga por siempre. Un fuerte abrazo desde Peru.

    ResponderEliminar
  3. Rosendo gracias a Dios te devolvio la voz y te curo. Tu fe te ha salvado, sigue adelante. Nunca te apartes de los caminos de Dios. Un fuerte abrazo desde Peru.

    ResponderEliminar